Términos y Condiciones

LapCity pone a su disposición las siguientes políticas, con el fin de poder proveerles mayor información acerca de nuestros procesos y modo de trabajo.

Condiciones generales

Para servicios

1. En LapCity respetamos en todo momento su información personal, aún en el caso de requerir respaldo de archivos, únicamente se hará dicho respaldo sin la necesidad de abrirlos. En caso de respaldos, sólo se respaldarán las carpetas del usuario: Descargas, Escritorio, Documentos, Imágenes, Videos y Música, en caso de requerir respaldo de otra carpeta o archivo se debe realizar dicha aclaración directamente a través de nuestros medios de contacto. En el caso de programas, estos se deberán de reinstalar nuevamente, por lo que es importante pueda contar con el o los instaladores correspondientes.

2. En caso aplicable, al realizar un respaldo de información éste queda resguardado en nuestra base de datos por el lapso de 10 días naturales, con fines de seguridad y resguardo de tu información. Dicho servicio no tiene costo adicional.

3. El tiempo de entrega en ocasiones puede variar al mencionado, pudiendo ser menor o mayor, en estos casos se le mantendrá informado por cualquier cambio.

4. En caso de que sea necesaria una refacción para solucionar el problema, se le informará primeramente el costo de la misma, y en caso de aceptación del cambio se deberá cubrir el 40% de su valor por adelantado.

5. En caso de requerir alguna refacción o pieza, ésta contará con garantía sobre defectos de fábrica cuyo tiempo puede variar acorde a la pieza, en cualquier caso considerando el uso adecuado y bajo las condiciones sugeridas. Todos nuestros productos cuentan con su debida garantía, su trámite deberá realizarse directamente con la marca, para lo cual brindaremos asesoría y apoyo que se encuentren a nuestro alcance. Aquellos productos o refacciones en los cuales el proceso de garantía se realiza directamente con nosotros:

5.1 Productos usados que así se especifiquen.

5.2 Memorias RAM.

5.3 Discos duros de estado sólido o mecánicos.

5.4 Refacciones para equipos portátiles incluyendo tarjetas madre, carcasas, pantallas, bisagras, teclados o trackpads.

5.5 Mouse y teclados.

6. Cuando se realicen servicios de actualización o mejora, de manera previa confirmamos que el modelo del equipo a intervenir sea compatible con las piezas propuestas. En algunos casos atípicos, menos del 1%, dichas actualizaciones nos requieren realizar un formateo del equipo no previsto; de ser el caso, el servicio de respaldo de archivos y formateo pueden no estar incluidos en el presupuesto propuesto.

7. Todos nuestros servicios cuentan con una garantía de un mes, considerando el buen uso de éste; lo anterior, implicando que la persona no descargue material o instale alguna aplicación no deseada a la computadora, no dañe de ningún modo el equipo, no intente repararlo por su cuenta, entre otras situaciones realizadas directamente por un tercero a LapCity.

8. Aun contando con las medidas de seguridad pertinentes, no nos hacemos responsables en caso de robo total o parcial de sus equipos, desastres naturales, vandalismo, o algún acontecimiento ajeno a nosotros.

9. Los equipos sólo se entregarán una vez cubierto la totalidad del pago.

10. Después de 30 días naturales de haber notificado de que el equipo está listo para ser entregado se cobrarán $20.00 por día, por concepto de almacenaje; posteriormente del segundo mes, el equipo estará marcado como «No Recolectado», dejando nosotros de ser responsables del mismo.

11. En el caso de revisiones donde no se proceda con la reparación del equipo, únicamente se deberá cubrir la cuota correspondiente por revisión por $280 MXN IVA incluido por equipo.

Para productos

1. Al momento de realizar un pedido por cualquiera de nuestros medios de venta, los precios anunciados en cada uno de estos serán respetados una vez registrada su compra y pago; en el atípico caso de un error del precio de publicación o de las características mismas del producto, se buscará una solución satisfactoria para ambas partes.

2. Una vez efectuado su pedido y haber realizado el pago correspondiente, su mercancía será separada automática para poder otorgarle el servicio apropiado, entregándole las unidades solicitadas en el tiempo y forma requeridos. En caso de que no pueda completarse la cantidad requerida de su pedido por cuestiones fuera del alcance de LapCity, se acordarán los términos necesarios para poder dar cumplimiento a la totalidad de éste.

4. Para el caso de algunos de nuestros productos (i.e. algunos discos duros, memorias, fuentes de poder, tarjetas madre, entre otros) su respectivo empaquetado es en bolsas y materiales antiestáticos, excluyendo en ocasiones manuales, guías o discos con contenido relevante a; lo anterior no significando que son productos OEM (Original Equipment Manufacturer).

5. Nuestros productos cuentan con dos categorías las cuales están debidamente señaladas: nuevos y usados; en ambos casos cada producto cuenta con un tiempo determinado de garantía, así como las condiciones pertinentes para su validación (por favor visite las Condiciones para aplicación de garantías).

6. Todos nuestros productos se envían en un intervalo de 24 a 78 horas hábiles después de haber validado de su pago, esto de lunes a viernes; lo anterior para poder brindarle la atención debida y pueda recibir su producto en tiempo y forma. Las paqueterías que LapCity utiliza son Estafeta, FedEx, DHL, Estrella Blanca y Paquetería Senda, los dos últimos únicamente en el caso de pedidos de gran volumen que no sean aceptados por las primeras paqueterías; en el caso que aplicase, al cliente se le proporcionará una guía de rastreo al momento de tener listo su pedido para envío.

7. Una vez colocado su pedido en paquetería, LapCity no tiene responsabilidad sobre las acciones y/o retrasos de la paquetería; de modo que recomendamos expresamente el seguimiento de sus pedidos a través de las diversas herramientas de rastreo que estas empresas ofrecen. Así mismo, ofrecemos un seguimiento continuo en los pedidos que enviamos, para poder responder de manera pronta en caso de cualquier inconveniente; en caso de requerir alguna acción relevante a estos, se le contactará directamente.

8. En caso de que el cliente haya optado por recolectar el equipo en nuestro domicilio, instamos a nuestros clientes a confirmar la existencia de su producto en nuestras instalaciones y poderle entregar de manera debida su pedido; esto llamando al 01 (81) 2971 1052.

9. Los pedidos serán enviados a la dirección establecida en los datos del cliente al momento de registro en nuestra página, a menos que se especifique una dirección diferente al momento de realizar su pedido; o a la proporcionada directamente al realizar la confirmación de su pago vía WhatsApp o correo electrónico.

10. Los productos en nuestros diversos canales de venta cuentan con el IVA incluido o desglosado, según corresponda; éste no se podrá separar del precio final del producto.

Facturación

1. Por disposiciones fiscales, cada uno de los pedidos realizados se facturarán a la razón social que nos especifique el cliente, en caso de que no cuente o requiera de una factura, ésta se expedirá al público en general.

2. Todas las facturas serán enviadas durante el transcurso del mes fiscal en curso, al correo electrónico que se nos haya proporcionado.

3. Una vez expedida la factura no podrán realizarse cambios o cancelaciones a ésta, por lo que es importante verificar bien su información.

Políticas de devoluciones para productos

1. El cliente podrá devolver la mercancía adquirida sólo en los siguientes casos: si existe una equivocación descriptiva del artículo; o si el cliente recibió un producto de diferentes características al ofertado.

2. Las devoluciones únicamente serán aplicadas a través de notas de crédito para uso exclusivo en LapCity; a excepción de aquellos productos que no hayan presentado descripciones erróneas que impida el uso su uso adecuado, en los cuales las devoluciones serán a través de efectivo o transferencia electrónica.

3. Para proceder con el proceso de devolución es necesario que el producto se encuentre dentro de su empaque original, además de una copia de la factura entregada; así como cualquier accesorio incluido (i.e. cables, software, manuales y demás componentes que se encontraran dentro o fuera del empaque; incluidos cualquier componente o producto adicional que haya venido de regalo con la compra).

4. No se aceptarán devoluciones cuando no cumpla con los criterios anteriores o el producto no cuente con los sellos de garantía correspondientes; el empaque no sea el original o éste presente golpes, abolladuras, rayones, como cualquier otro desperfecto físico; productos adquiridos en ofertas especiales, así como aquellos que expresamente indiquen que no se aceptan devoluciones.

Condiciones para aplicación de garantías en productos

1. Todos los productos comercializados por LapCity tienen una garantía limitada en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual es especificada en la descripción del producto a través de nuestros diversos canales de distribución.

2. La garantía del producto se pierde en caso del mal uso, abuso, modificación, ajuste o instalación de accesorios o partes por alguna persona no autorizada por LapCity.

3. El producto aceptado a revisión no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptación de la validación de garantía.

4. Cualquier producto que cuente con un defecto de fábrica pasará por un proceso de revisión en primera instancia por el equipo técnico de LapCity, en caso de validar que el motivo de la falla es originado por un defecto de fábrica el producto será reparado o reemplazo por LapCity a excepción de aquellos en donde el fabricante solicite la revisión del mismo en un Centro Autorizado, en cuyo caso el producto será regresado al fabricante para su reparación o reposición; en dicha circunstancia, LapCity no se hará responsable por el tiempo que demore el fabricante en la reparación o reposición de dicho equipo.

5. Las reparaciones efectuadas o reposiciones en cumplimiento de la garantía serán sin cargo alguno para El Cliente.

6. Para la validación de garantías, el producto debe ser enviado o entregado en nuestras oficinas, cargo que deberá cubrir El Cliente previamente; no se aceptarán envíos por cobrar.

7. Los requisitos y condiciones para procesar cualquier mercancía en garantía:

7.1. En caso de recibir mercancía que no concuerde con los números de serie registrados en nuestro control de ventas, el producto no será revisado para validación de garantía; cualquier gasto de envío será a cuenta de El Cliente.

7.2. La mercancía deberá contar con su caja y accesorios originales (i.e. cables, cargadores, instructivos, CDs, DVDs, adaptadores, entre otros), estos sin presentar daños, modificaciones, signos de mal uso, ajustes o cualquier adaptación que no fuera la de fábrica.

7.3. Deberá enviarse una descripción clara con la falla, de ser posible enviar a través de medios electrónicos cualquier prueba adicional como videos y/o audios.

7.4. En aquellos productos en que se solicite que el producto sea trasladado a un Centro Autorizado por parte del proveedor, El Cliente podrá optar por realizar el trámite en su localidad o a través de LapCity, considerando que el proceso a llevar a cabo para su validación será el mismo.

7.5. En caso de recibir productos que no presenten falla técnica y la problemática que El Cliente haya presentado fuera ocasionada por mal uso, descuido o falta de seguimiento a las instrucciones anexas del producto, LapCity no se hará responsable por los posibles gastos de envío que se presenten.

Promociones de venta

1. En el caso de cupones (ya sean digitales o impresos), estos no pueden cambiarse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución.

2. Los precios promocionales en los diversos medios de difusión están sujetos a cambios sin previo aviso. Dichos precios están sujetos a un límite de piezas o servicios de venta de un artículo en específico, así como una fecha de vigencia de la misma; cual sea que suceda primero.

3. Todas las promociones contarán con restricciones de aplicación, las cuales previamente el cliente debe haber valorado y aceptado para su aplicación. Entre el tipo de restricciones se mencionan y no limitan a las siguientes: ofertas con número de piezas limitadas para venta o aplicación; porcentajes de descuento aplicables al precio real; paquetes de producto por precios especiales; mercancía de regalo al adquirir un(os) producto(s) en específico; cupones de descuento para aplicación en nuestra tienda; entre otros.

Aceptación de políticas

1. Las presentes políticas están sujetas a cambios y modificaciones sin previo aviso, por lo que sugerimos mantener un seguimiento claro de esta sección al momento de levantar un nuevo pedido o solicitud de servicio. Al momento de realizar su pedido o solicitud de servicio, manifiesta su pleno conocimiento y conformidad con las políticas aquí establecidas.